sábado, 17 de marzo de 2012

Lluvia de estrellas (4to capitulo)

Corría entre el bosque vestida de novia, las ramas se estrellaban con mi rostro y mi respiración se cortaba, haciendo que mi huida se debilitara y parara de correr, sentí como mis piernas se mojaban, pues estaba parada en medio de un lago y empezaba a ver como mi vestido se manchaba de un rojo sangre que se confundía con el agua, haciendo que ya no se viera azul si no totalmente roja, mi cuerpo caía y se hundía. Haciendo que mi respirar llegara a su fin.

La noche anterior había tenido este sueño, una y otra vez, nunca podía ver que o quien me perseguía, pero sabía que lo que fuera, le tenía mucho miedo y terminaba asesinándome, estos sueños se confundieron con el miedo que sentía al escuchar  toda la noche como la puerta del sótano se abría y se cerraba y además de esto se mezclaba con el enojo de saber que Dante me había mentido; así que me alistaba para salir de casa, me puse un jean desgastado y una blusa que nunca había usado la cual me había regalado Liza, era de un color rojizo, antes de salir vi mi laptop en la mesa del comedor, estaba abierta en una página de Word y como titulo decía: AGUSTIN. Y bajo este título unos dos párrafos, los cuales borre y me dirigí a la salida de la casa. En ese instante vi la puerta de el sótano abierta, me acerque, mire hacia abajo, el frió y solitario sótano y cerré.

Después de un largo viaje por el sendero rodeado de arboles, ya estaba en el pueblo, entre a el lugar en el que había conocido a Dante, pero no lo vi en ningún lugar, pregunte por el pero no me dieron información, me senté y pude desayunar placenteramente, cuando termine de desayunar mi teléfono sonó, era mi madre.

---Hola mama, si…estoy desayunando…estoy bien….dime….(asustada) No quiero tocar el tema, no es bueno que hablemos ahora….No mama!!!---Colgué el teléfono y tras de esto volvió a sonar y era ella, rechace la llamada y apague el teléfono.

Recorrí la plaza del pueblo, me encantaba como el pavimento era en roca y podía andar de una en una, compre una que otra reliquia y entre tantas cosas vi un mazo para hacer pan, nunca me llamo la atención cocinar y no sé porque en ese momento me entraron unas ganas tormentosas de comprarlo, y así fue, pague por un mazo que sabía, no utilizaría. La mañana se fue en compras, algunas fotografías, veía un ave en medio de la pequeña fuente de la plaza y le tomaba foto, un auto antiguo, que realmente en este lugar era el más moderno, le tomaba foto. Quería llevar parte del pueblo y algo de civilización, si es que lo podía llamar así, a mi vieja casa. Fue en el instante que estaba tomándole una foto a una mujer que bailaba al lado de la fuente cuando vi a la chica que estaban buscando, la vi entre mucha gente, intente correr hacia el lugar y me encontré con Dante, este me sonrió y dijo---Buscándome?---Yo lo mire con una mezcla de sentimientos, quería cachetearlo y al mismo tiempo salir corriendo a buscar a esa chica. ---La chica Dante, la vi, esta allá---Le dije señalando hacia la multitud, el miro y dijo---Solo veo viejos, no veo ninguna chica; en fin que bueno encontrarte, apareciste en el mejor momento---Me tomo del brazo y me llevo un poco lejos de la plaza, entonces yo me solté y le grite---Me mentiste Dante!!! Yo esa noche no te llame para que me ayudaras, me mentiste!!!---El siguió con su sonrisa en el rostro y descaradamente pronuncio---Si, te mentí en eso, y qué? Lo importante fue que te encontré mientras buscaba a esta chica y ya!!! Estas bien, eso es lo importante---El siguió andando entre un callejón y yo lo seguí con pasos lentos y dije algo enojada---Me dices que me mentiste de esta forma, tan descaradamente---El sin voltearme a mirar dijo---Ok, está bien, perdón, ya casi llegamos.---Siguió andando y yo intente seguirle el paso.---Adonde?---Pregunte, y el respondió---A casa de Lucie, está en la ciudad, llegara a eso de las 5 y le tendremos una fiesta sorpresa, a la cual tu estas invitada.--

Lucie tenía una muy linda casa, quedaba perfectamente ubicada sobre la montaña, de la cual se veía un  paisaje que combinaba el espectacular tapete verde que era el bosque y el azul del cielo. Habían unos 8 chicos, contando a Dante y 10 chicas, todos muy amables y divertidos, los que me invitaron a almorzar,casi no comí puesto que la mayoría del plato contenía carne, tras de esto les ayude con un poco de la decoración.

----Me gusta mucho tu blusa---Me dijo Rachel mientras poníamos Globos en el techo de la sala, Rachel se veía como una nerd con  gracia, su rostro reflejaba amabilidad.

---Gracias---Le respondí y tras esto---La tuya también es muy…bonita---Le sonreí y ella sonrió emocionada como si nunca le hubiesen hecho un cumplido.

Ella miro a Dante, el cual hablaba con un chico en la cocina y me dijo---Como conociste a Dante? Es el chico más guapo del pueblo, aquí entre nos todas están celosas porque te trajo!!!---- ella soltó una carcajada, mientras yo me sentí algo incomoda.

La tarde paso, Lucie llego y todos gritaron !!!sorpresa¡¡¡, pude conocer a Lucie, era una chica muy linda y muy amable, la cual me saludo muy educada y me mostro la colección de bolsos que tenia, pero en ese momento recordé mi cita con Agustín y corrí por mi bolso, pero Dante me detuvo--- A donde crees que vas? Apenas va una hora y media de la fiesta y---Lo interrumpí----Debo de llegar a casa en menos de 30 minutos----Dante se burlo de mi al ver el mazo que llevaba en mi bolso y luego dijo---Ni que tuvieras una cita con alguien!!! No seas grosera y quédate celebrando con nosotros, mas tarde yo te llevo en el auto, ya va a oscurecer---A eso me refería yo, ya iba a oscurecer y Agustín llegaría a cumplir nuestra cita y yo no estaría.

(leer mientras suena la melodía)

Los minutos pasaban y me senté en el balcón que me dejaba en primera fila, como la mejor espectadora, veía como el sol se escondía y en mi mente podía escuchar la voz de Agustín diciendo que vendría todas las tardes al caer el sol, con la leña en sus manos y que yo pondría los malvaviscos, podía también imaginarlo, llegando frente a mi casa con esa sonrisa que me ahogaba el respirar, podía escuchar su voz llamándome emocionado, esperando que yo saliera, cosa que no haría.

La tristeza me invadió al ver como la noche llegaba y veía la lluvia de estrellas que había prometido contemplar a su lado, también podía ver en mi mente como el dejaba caer la leña y se perdía en el bosque pensando en cómo yo había roto nuestra promesa, y una lagrima rodo por mi rostro, hasta chocar con mis labios.

Estaba en tercero de secundaria y Agustín había perdido el año, así que ahora estaba en mi mismo grado o yo en el de el. era de noche y estábamos en el colegio en una fiesta para recolectar fondos, podía ver a los padres bailando y bebiendo, entre ellos vi a la madre de Amanda Bruni, bailando con dos jovencitos como si ella hiciera parte de la manada, vi como Amanda la observaba decepcionada y de un momento a otro mi vista quedo totalmente oscura, sentí unas manos suaves que rodeaban mis ojos y su dulce voz pude escuchar diciendo---Quien soy?---Pero además de eso su aroma lo delato, yo sonreí tímida y con la voz entrecortada dije---Agustín----El se rio y me tomo de la mano. Corrimos por el parque del colegio, bajo las estrellas y la radiante luna. Llegamos hasta un árbol, el cual tenía una casita echa en madera, el me ayudo a subir, con Agustín me sentía segura, sentía que me daba la fuerza para subir un árbol y cualquier montaña que se me atravesara en el camino.

Esa noche me hacia reir con sus chistes y criticando las películas que el veía junto a su abuelo, pudimos ver los minutos pasar y en un momento, el perfecto y sonriente chico de 14 años tomo mi rostro helado, haciendo una mezcla perfecta para mi piel, me inundó con sus ojos café claros y me dijo---Te quiero. (sonrió algo tímido) mi abuelo me ha hablado de las mujeres que nos rodean y de esas que si van contigo, aquí (señalando su corazón) y tu estas aquí, en mi corazón Alice--- Yo sonreí avergonzada y feliz, y el lentamente se acerco, sentía como mi corazón se iba a explotar, sentí su respirar entre mi nariz y mi boca, hasta que sus labios  se fundieron con los míos, en un corto y tierno beso, mi primer beso, éramos tan solo dos infantes conociendo el amor, el viento acariciaba nuestros cabellos, Agustín sonrió y poniendo su frente con la mía, mirándome fijamente me dijo---Quieres ser mi novia?

Limpie mis lagrimas y corrí por mi bolso , una voz me decía que debía salir de ese lugar, tropecé entre la gente los chicos que bailaban y Salí de la hermosa casa, afuera hacia un poco de frio, y empecé a caminar hacia la carretera y escuche un pequeño grito de Rachel--- Quieres que te suceda lo mismo que a Trina?---Pude ver como los lentes le brillaban por la luz de la luna, la mire y le dije---Quien es trina?--- Ella se acerco a mí y dijo---La novia de Dante, realmente su prometida, desapareció hace ya dos semanas---Yo me quede pensando; Dante tenía más razones de por qué ayudar a los guardabosques, y eso no me lo había contado. Rachel siguió contando---No es bueno que te vayas por ahí sola entre el Bosque, no sé donde vivas pero…Conoces la casa que queda en el centro del bosque, una que le dicen la casa de la bruja?----Yo la mire algo sorprendida y le afirme con la cabeza, que PORSUPUESTO la conocía y ella continuo---Pues bien, dicen que encontraron sangre frente a esa casa, la noche en que Trina desapareció---Se acerco a mi y mientras le salía humo o vapor de su boca me dijo suavemente----Dicen que la bruja la arrastro dentro de esa casa---La interrumpió Dante, el cual traía unas llaves en su mano---Al parecer te quieres ir ya. Yo te llevo en el auto, anda---Después de que él se ofreció a llevarme a casa y me esperaba con la puerta del copiloto abierta, mire detenidamente a Rachel, la cual me observaba con un semblante de preocupación.

Tras un viaje nocturno por el escalofriante Bosque, ya estaba frente a la casa que llamaban la casa de la bruja, ósea mi casa, no sabía si reírme o realmente temerle a los mitos de los pueblerinos, me fui a bajar del auto después de darle las gracias a Dante y el me detuvo diciendo---Deseas que me quede esta noche?---Yo lo mire cansada y le pregunte---Porque no me dijiste que la chica que buscan es tu novia?---El bajo la mirada y cuando la alzo tenia lagrimas en sus ojos. Yo acaricie su cabello e intente consolarlo---Ella estará bien, ya la encontraras. Descansa---- me baje del auto y el grito desde adentro---No quiero que te ocurra lo mismo!!! --- detalle como las ruedas de el auto hacían un sonido contra las pequeñas roquitas de la carretera hasta que dejaran de sonar indicando que el auto ya estaba lejos de casa, quede en completo silencio. Y allí, en medio del campo abierto frente a la casa, había trozos de leña tirados y en ese momento escuche un ruido dentro de la casa y pude ver como  provenía luz de una de las habitaciones. Saque mis llaves con mucho cuidado, y abrí la puerta sin hacer ruido, entre a la casa sigilosamente, intentando que la madera de las escaleras no me delatara, pero solo podía pensar en algo, algo que me tranquilizaba y que yo estaba segura de que así seria y dije emocionada---Agustín?----pero el silencio abordo la pregunta. Entre al cuarto en el que la luz amarilla tenue estaba prendida y ---AMIGA!!!!----Grito Liza, inmediatamente la habitación se inundó de su aroma, compraba un perfume de alguna famosa que en ese momento no tenía en mente.

----Tu qué haces aquí? Como entraste? A qué hora llegaste? ---La cuestione.

Ella sonriente me respondió--- Anoche te llame para decirte que venía y me rechazaste la llamada, intente millones de veces pero tenias el teléfono apagado. Como entre? Cuando el taxi me dejo aquí, la puerta estaba abierta (sonrió tomándome de las manos) ha!!! Se me olvidaba!!! Llegue a eso de las 4pm--- me abrazo efusivamente.

Tan solo una pregunta más se me vino a la mente, y si, era sobre Agustín---Vino un chico a preguntarme, a eso de las 6pm?--- Liza me miro extrañada, me dijo que quien podía visitarme, que acaso el vecino de al lado venia a pedirme azúcar o algo por el estilo, ella siempre le buscaba chiste a todo, me había quedado claro que Agustín nunca se tropezó con Liza, también me quedaba en Duda, porque la puerta estaba abierta y mil cosas más que tenía en mente. A pesar de esto fue una de las noches más calmadas de mi estadía en este lugar, le pedí a Liza que no tocara temas de nada de la ciudad, así su aroma y con el solo mirarla podía sentir todo lo que la rodeaba allá, en ese mundo que yo había decidido dejar atrás por un buen tiempo.

Cereales, un buen desayuno, preparado por mi mejor amiga, Liza me atendía como una princesa esa mañana, hasta que dijo---Si supiste lo último que la policía investigo sobre la muerte de…---Yo la interrumpí con una mirada directa y ella quejándose entre los dientes susurro---Esta bien!!! Está bien!!! No te diré algo que es muy importante ya que no quieres saber NA…DA!!!---yo subí a mi habitación, me puse mis botas, agarre mi cabello con una cola y baje nuevamente, Liza me miro y me pregunto muy curiosa---Adonde vas?---Mientras yo salía de la casa le respondí---1600 pasos dentro del bosque----Había pasado una noche agradable con Liza, pero aparte de eso, en mi mente sus sonrisas, sus ojos inquietantes azul oscuro no salían y yo debía disculparme con Agustín, y no solo Disculparme; la noche anterior mientras yo veía sola en aquel balcón de la casa de Lucie la lluvia de estrellas, pude sentirlo a mi lado, y no solo a mi lado si no dentro de mí, aquí, justo en mi pecho, allá dentro, en mi corazón.

----Yo quiero ir, deja me pongo mi mejor sudadera y…---Decía Liza, pero yo le ordene---Quédate en casa, no demorare. Adiós---Tome respiración y con mi mano pude tocar el primer árbol que me conducía al frondoso bosque y empecé a contar---uno, dos, tres---El sol penetraba la capa de hojas verdes que se alzaba sobre mí, los pájaros cantaban y nuevamente las ramas hacían de sus instrumentos, era un perfecto camino de cerezos, enredaderas, algunos riachuelos donde albergaban ranas y algunas otras criaturitas, mi corazón se aceleraba con cada paso.

----Mil quinientos Noventa y seis, mil quinientos noventa y siete, mil quinientos noventa y ocho, mil quinientos noventa y nueve y 1600---


No hay comentarios:

Publicar un comentario