sábado, 24 de marzo de 2012

El dibujo clave (6to capitulo)

El se puso de pie, y las lagrimas del cielo empavan su cabello dorado, se acerco a mí y también observe como la camiseta cuello V blanca que el traía puesta al mojarse dejaba ver su pecho, su perfecto tono de piel, el no dijo nada, yo tampoco, me invadió con su mirada y me beso suave, algo corto, después no sonrió, solo se veía dolor en su vista. Yo quede pasmada por unos segundos, luego le di la espalda, y con tristeza en mi, le grite----Me mentiste!!!

---- estuve aquí esperando a que llegaras, como acordamos, cuando el sol cayera y nunca apareciste---Me dijo con tristeza en su hablar.

----ehhh, perdóname Agustín, estaba en el pueblo y no tenia quien me trajera y--- El me interrumpió diciendo----No tengo que perdonarte, creo.---

Yo me acerque, y le pregunte---1600 pasos adentrándome en el bosque no hay nada, porque?---

----Entraste al bosque? Claro que  había algo… porque dices que no había nada?---me pregunto algo preocupado.

Y yo le respondí---Pues sí, había, hay un campo de violetas, pero----El me interrumpió y dijo, quieres saber por qué?, te espero 1600 pasos dentro----Mi mano sintió como su mano se alejaba de la mía y el entro al bosque, desapareciendo. Un rayo grito, iluminando la oscuridad que empezaba a caer en el lugar.

----tu me vas a matar de un susto y de desespero---Grito Liza, mientras llegaba a mí lado con todas las maletas cargándolas ella sola, dejo caer el equipaje sobre un charco, y pude ver en su rostro mucho enojo. Intente clamarla y le dije---No me puedo ir Liza, creo que tengo que hacer algo acá, no me puedo ir sin hacerlo, porque no seguiste tu?---Ella  pateo un charco de agua y grito---Estas loca!!! Loca Alice!!! No puedo dejarte acá, además ahí en la maleta están todas tus cosas, me quedare solo unos días más, pero la próxima no me dolerá dejarte---ella se paro frente a la puerta esperando que yo le abriera, le abrí la puerta, ella entro quejándose y diciendo que quería una ducha de agua caliente, la cual nunca conseguiría porque la casa no lo permitía. Antes que ella subiera por el segundo piso, puse las maletas en la sala y le dije a Liza---Regreso en un par de horas---Ella bajo preocupada y exclamo---Como? Adonde crees que vas? Mira la hora!!!---Yo solo pude decir---Confía en mí, y si no regreso a la mañana, vete. Y… deja que las cosas pasen como deben de pasar---Ella me miro extrañada y yo Salí a enfrentarme con el asesino bosque, este que ya me había prevenido una vez, dejándome marcas en mis manos.

Nunca quise una fiesta de 15 años, no me agradaban, mis padres decidieron hacer una cena, pero mi madre creía que sería un acontecimiento mundial, entonces me estaba arreglando, me puse un muy bonito vestido azul celeste y ya se acababa de ir la estilista de mama, me había hecho un peinado muy pomposo. Por dentro todo este preámbulo me fastidiaba, pero hoy estaba pensando en dos personas, Agustín y mi abuela, ella vendría desde su pueblo a la cena, vivía en un pueblo a tres horas de la ciudad, bueno realmente no vivía en un pueblo, vivía a 25 minutos del pueblo, en el bosque. Desde pequeña siempre la quise como una segunda madre y me emocionaba verla.

Tres golpes en mi puerta sonaron y corrí, sabía que era ella, siempre tocaba de esa forma la puerta, cuando abrí era mi tía, la hermana de mi padre, se encontraba llorando, entro casi que corriendo, pude ver de lejos como abrazaba a mi padre. Mi abuela había muerto esa mañana, había fallecido el día de mi cumpleaños número 15.

Esa noche, no quise hablar con Agustín, me encerré en mi habitación y llore, como si las lágrimas me fueran a devolver a mi abuela, a ese ser que siempre me había amado sin importar la distancia. Fue entonces cuando llamaron a la puerta de mi habitación.

---Dije que no quiero hablar con nadie!!!---Grite

 Entro Amanda Bruni, puso sobre mi cama una rosa blanca y dijo---Mi abuela murió hace unos días, se cómo te sientes, también…me entere que nadie vino a tu cumpleaños, bueno, yo si---Me sonrió.

----Anda, búrlate si es lo que quieres Amanda!!!---Le dije muy suave y ella se acerco y me abrazo.

Llegue al campo de violetas, el cual permanecía oscuro y podía ver como la neblina se convertía en tapete para la noche, hacia frio, metí mis manos  en los bolsillos de mi Buso y susurre---Agustin?---Había silencio, inmediatamente pensé en la trampa que yo había caído, y me di vuelta para regresar de inmediato a casa, pero cuando me di la vuelta me choque con su pecho.

----Es mi lugar favorito en todo el Bosque, bueno, es más bonito de día, cuando los rayos de sol tocan sus hermosos colores---Dijo Agustín a mi oído y siguió---Te dije que 1600 pasos dentro del bosque, porque si algún día entrabas quería que vieras este lugar, es hermoso, quería traerte acá y mostrarte donde vengo cuando me quiero sentir bien---Después de que dijo esto lo mire a sus ojos que brillaban con el relejo de la luz de la luna y la suave brisa y exclame---Entonces? Ha!!!? Tu casa donde esta?---El levanto su mano, y con su dedo índice señalo a la derecha, me tomo de la mano y me llevo hacia ese lugar.

Una pequeña casa tan solo a unos pasos de el gran campo de violetas se observaba, habían velas, Agustín abrió la puerta y me dio la mano al pasar, pude ver algunos rifles colgados en la pared, lo cual me asusto, el me calmo y dijo---Son de mi padre…Es el guardabosques, casi nunca está en casa, ahora está en el pueblo y…---Yo lo interrumpí---El oficial Duran?---El sonrió y dijo---El mismo, vive aquí solo, ya sabes, estoy visitándolo un tiempo. quieres algo de comer?---Me pregunto. Y yo grite---Liza!!! No, no Agustín debo regresar donde Liza y…----el me interrumpió con un grito---No!!! No, no te puedes ir--- Lo mire sospechosa y algo asustada, lo miraba a él y al rifle que esperaba impaciente colgado en la pared de madera. Le pregunte---Porque no me puedo ir?---El se asomo por la ventana, mirando hacia la oscuridad y sin voltearme a mirar pronuncio---no me puedo ir de aquí, de pronto mi padre regresa y no le gustaría no encontrarme----Entonces yo le dije---El que no se debe ir, eres tú, no yo---El respondió inmediatamente----No te puedo dejar ir…sola…por el bosque, por favor, acepta esta cena a mi lado---Acaricio mi brazo con sus calidad manos.


Me sentía desprotegida ante la luz, los ruidos de la calle y podía observar como el aire me señalaba, estaba sentada fuera de mi casa, ya habían pasado 15 días después de mi fallido matrimonio, odiaba la forma en cómo la gente me miraba, como ahora no era esa perra, vulgar, la pobre adolescente que se iba a casar, ahora era la viuda anticipada para toda mi ciudad y el chisme de todas las bocas murmuradoras de mi vecindario. detenidamente miraba a los pájaros en los arboles y en ese momento llego Liza, se sentó a mi lado, observo el paisaje conmigo y dijo---Se que no quieres estar enterada de estas cosas pero, estuve hablando con la madre de Amanda; Ali, hay una noticia, algo confusa y al mismo tiempo perturbadora---Yo solo la mire con mi rostro sin expresión y ella siguió hablando----Alice, descubrieron que…El arma con el que se suicido Agustín, es la misma arma con que asesinaron a Amanda, lo supe por tu padre, está ayudando en el caso---Mi rostro cambio, mostro preocupación y Liza dijo algo misteriosa---Tengo una gran hipótesis Alice---

Las 9:00pm una deliciosa cena, al calor de una chimenea y los brazos de aquel chico que invadía mi alma de su azul intenso.

12:00pm Un beso cerro el día, un beso que hizo despertar en mi aquello que hace mucho no sentía.

2:00am Risas invadían la pequeña cabaña que se iluminaba a la luz de las velas.

Todo dentro de mi temblaba, era una combinación exhaustiva, una tristeza y recuerdos invadían mi pensar, pero mi corazón  estaba lleno de alegría, repleto de este nuevo ser con un nombre que desgarraba mis entrañas, la noche pasaba y solo éramos el y yo. El bosque nuestro paraíso y su voz  arrullaba mis sueños.

----Por Dios Liza!!!!----Desperté gritando cuando vi que el sol entraba por la ventana indicando que era un nuevo día; Agustín estaba recostado a la puerta la cual estaba abierta y sonreía al verme medio peinar mi alborotado cabello.

----Disfrute verte dormir----Dijo con una pequeña sonrisa.

Saliendo de la pequeña cabaña le dije---Ni que te hubieses quedado despierto toda la noche!!!---

El tan solo soltó una carcajada y se preocupo al saber que me devolvería sola hasta mi casa, yo le dije que se tranquilizara, ya había memorizado muy bien el camino la noche anterior. Beso mi mejilla, y me lleve su aroma en mi piel.

Pase por el campo de violetas, conté 1600 pasos y Salí del bosque encontrándome con la antigua casa, la puerta estaba ajustada, la empuje suavemente hasta que se abrió en su totalidad, llame eufórica a liza, pero no contestaba, subí corriendo a su habitación, descubriendo que todas sus cosas ya no estaban.  Liza se había marchado, había hecho lo que le dije, no regrese en la mañana y ella se canso de esperar y partió. Marque a su teléfono pero me mando a buzón de mensajes. Caí sentada en su cama conmocionada de tristeza.

Ocupe la mañana en marcarle al teléfono a Liza, pero siempre el buzón de mensajes me atendía.

----HOLA SOY LIZA, DEJA TU MENSAJE DESPUES DE EL TONO----sonó el buzón.

----Liza, amiga, este es el cuarto mensaje que te pongo, por favor cuando escuches esto llámame, necesito explicarte, quiero compartir contigo lo que sucede---Colgué y me senté en la mesa de la cocina, a escribir en mi laptop, nuevamente un escrito con el título: AGUSTÍN.

L a mayoría del día había llovido, camine a eso de las 4pm hasta el pueblo, pude ver a Dante con Rachel, Lucie y algunos otros chicos que habían esa noche en el cumpleaños de Lucie, cubrí muy bien mi rostro con la capota de mi chaqueta, corrí entre los charcos y entre al Hospital, estaba solitario, tenía un aspecto más lúgubre que de costumbre, también me oculte de Norma, la enfermera que me había atendido las heridas de mis manos. Me senté en la sala de espera y observe las manecillas del reloj moverse, marcando las 6pm. Solo quedaban algunas enfermeras, me escabullí hasta llegar a la puerta de la habitación 301, cuando fui a entrar pude escuchar que alguien salía, me escondí tras una mesa y vi cuando una enfermera salía diciendo---Ya los guardias vienen a custodiar tu habitación linda---La enfermera cerró la puerta y se fue por el extenso pasadizo. Me acerque y la puerta abrió fácilmente. Entre con cuidado, cerré muy suave y ahí estaba acostada esta chica, la habitación estaba iluminada por una luz blanca muy tenue, sus ojos me buscaron y me perseguían mientras me acercaba a la cama. Podía ver sus venas extenderse por todo su blanco brazo, su piel estaba reseca, sentía mucho temor ante su aspecto.

---Regrese, quiero ayudarte, se que tu sabes quién está cometiendo estos asesinatos, estas violaciones---- Ahogue un grito en el momento que esta tomo mi brazo con fuerza, me miraba directamente a los ojos, su piel estaba totalmente fría. Me calme y saque de mi bolso un cuaderno y un bolígrafo y los puse sobre su pecho. Ella soltó mi brazo y lentamente tomo el bolígrafo y empezó a hacer trazos sobre el cuaderno.

---tal vez me puedas escribir, comunicarme que sucedió, quien te hizo esto---En ese instante la tenue luz blanca parpadeo, hasta quedar en total oscuridad tras esto un trueno sacudió el hospital. Mis manos me temblaban, ella seguía  trazando en el cuaderno, hasta que se detuvo. Tome el cuaderno y pude ver un dibujo en medio de la oscuridad.

----Sabes el nombre de la persona que te hizo esto? Podrías escribirlo?---Me calle y escuche dos hombres que se acercaban hablando, guarde el cuaderno en mi bolso, ellos entraron a la habitación, yo me escondí tras la puerta, aquellos hombres se acercaron a mirar a la deteriorada joven y aproveche para escapar.

La noche la invadía una tormenta, el taxi que había tomado me dejo frente a mi casa, corrí entre la lluvia y me sentí segura al poner los dos seguros que tenia la antigua casona, saque el cuaderno del bolso, mi bolso cayó sobre el piso y me fui analizando el dibujo que la paciente de la habitación 301 había plasmado, mientras intentaba descifrar que era, me quede en silencio, sentí un ambiente extraño en la casa. Lo ignore y seguí analizando sus trazos.

----es una habitación---Dije dudosa, seguí observando y exclame---Es un sótano!!!---Mire detenidamente la puerta de mi sótano y recordé la noche en que Liza temblaba de terror al escuchar golpes en este.

Tome la linterna, abrí la puerta del sótano y pude iluminar todo el lugar, examine el dibujo y mi sótano, y era el mismo, aquella chica había dibujado mi sótano. Mi respiración se agito angustiada y  mi ringtoné me hizo dar un salto de alarma. Corrí y saque mi teléfono celular de mi bolso, en la pantalla salió: LIZA.

----Liza, amiga!!! Alo? Alo?----Se había cortado la llamada, así que la devolví, marcando el numero de Liza. El frio de toda la casa se apodero de mi cuerpo, al escuchar el horripilante tono de llamada del celular de Liza.
(seguir leyendo mientras suena la melodía)

Timbro, Volví a marcar y el celular de Liza sonaba, con respecto a el sonido, este venia del sótano, el teléfono de Liza por alguna razón estaba en el oscuro y escalofriante sótano. Escuchaba como sonaba y empecé a bajar lentamente las escalas en madera que me llevaban al interior de aquel cuarto subterráneo de esta sombría casa. 

1 comentario:

  1. ps ya me estas asustandooo.... aaaaah que miedooo!!! en la casona hay un fantasma asesino.

    ResponderEliminar