martes, 20 de marzo de 2012

La habitación 301 (5to capitulo)

(leer mientras suena la melodía, hasta que ella deje de sonar)

Mi padre puso su revólver sobre la mesa de entrada a nuestra casa, yo lo mire y le hice entender cuanto me desagradaba esta acción, el solo me miro y dijo---Ya!!! Ya la guardare!!!---Era domingo y mi padre tenía el día de descanso, lo que no me gustaba de que mi padre fuera policía era que yo sabía a pesar de mi poca edad todo el peligro que corría, aunque me tranquilizaba saber que en un par de años acabaría su labor. Permanecí allí sentada en ese banco forrado en una suave tela, como todos los domingos esperando que el reloj marcara las 10am para que sus ojos café variante llegaran. Llamaron a la puerta y abrí emocionada, y allí estaba él, con una camisa a cuadros azul y negro, su cabello azabache y una violeta en sus manos, todos los domingos me traía una, se las robaba del jardín de mi vecina.

---como estas?---Me guiño el ojo de una forma que el sabía que era un flechazo en lo más profundo de mi ser, un flechazo que hacia cosquilla en mi alma.

---Bien, espero ya hayas hecho tus tareas, no quiero pasar a cuarto y que tu nuevamente te quedes en tercero---Me le burle y el hizo mala cara y luego sonrió.

Mi madre salió y muy seca, arrogante y directa dijo---Agustín, como te va? Oh, las violetas de la señora Paterson---- Mirando la hermosa violeta que yo tenía en mis manos.

---Señora, permitiría que hoy Ali, nos acompañara a mi abuelo y a mí a pescar? Prometo cuidarla y traerla a la hora que usted me indique---La miro con esa cara que mezclaba una perfecta sonrisa y muchos nervios.la cual me causaba gracia, y luego veía la cara de mi madre la cual mezclaba….No no, no mezclaba nada, solo era seca!!!

Ella miro al piso, y dijo---Se que tu padre si te daría permiso…Pero está bien, mucho cuidado---Mi madre me acaricio el cabello y yo mire a Agustín con una gran sonrisa en mi rostro.

1600, Había contado los pasos que me había dicho aquel chico de la mirada azul, ya no sabía si llamarle por su nombre, pues también me había mentido, no había ninguna casa, no había rastros de él, pero si había algo que me dejo inmóvil, mis respirar no era normal, se agitaba de la forma en que se agita cuando normalmente uno llora desconsolado. Observe lentamente mi reloj, y pronuncie suavemente----10 de la mañana---- Era domingo y estaba parada en medio de un gran campo de violetas que se expandía en medio del bosque y los rayos de sol. Caí arrodillada y vi como un pájaro azul me observaba desde la copa de un árbol. El observaba como una lágrima recorría mi mejilla.

No sé cuánto tiempo dure detallando el lugar, sintiendo el aroma que emanaba el sitio y entonces escuche  pasos que hacían sonar ramas en el suelo, busque la procedencia de los sonidos, de aquellos pasos, buscaba con mi mirada rápida a todos los lados de los 360 grados que me rodeaban, el sonido venia de todos los lugares, primero hacia mi izquierda, luego a mis espaldas---Agustín?----Grite esperando una respuesta, esperaba en silencio y escuche como los pasos se detuvieron, pero ahora sentía como una mirada se postraba sobre mí, sabía que me estaban observando, pero no identificaba de qué lugar. Y nuevamente grite---Agustín si estás ahí por favor sal---tras un largo silencio, Salí a correr, dejando el campo de violetas atrás, corría sin saber a dónde me dirigía, pero lo más angustioso es que podía oír como corrían detrás de mí, sentía esa impotencia de no poder correr más rápido, sentía ya unas manos atrapándome, tenía miedo, el asesino de chicas me había encontrado y por estar combinando pensamientos e hipótesis en mi mente tropecé con un tronco que yacía en el césped y Salí a volar hasta caer en el suelo, aterrizando con las palmas de mis manos, mire atrás con algo de dolor y ardor en mis manos y sentí como se acercaba, mire hacia adelante y pude ver una pequeña carretera en piedrita y un auto de Guardabosques se alejaba, saque todas las fuerzas que no tenia y grite---AYUDA!!!! AUXILIO!!! ---el auto freno y escuche como los pasos que corrían tras de mí se detuvieron, del auto bajo un guardabosques con un arma en sus manos apuntando hacia mi dirección y yo grite, pero esta vez con menos fuerza---Aquí!!!---


Estaba sentada dentro del auto del Guardabosques y miraba mis manos sangrar, estaba en medio de la carretera sola, el guardabosques entro al bosque a ver si atrapaba a quien me perseguía, yo me cerciore que los seguros de las puertas estuvieran puestos y no quitaba la mirada de los arboles por donde había entrado, luego mi mirada se la robo la sangre que resbalaba por mi brazo, contemple ese rojo intenso, la observe detenidamente y en ese instante sufrí un ataque de pánico, me sentí encerrada en ese auto, quite el seguro de la puerta y cuando Salí a correr me coque con el pecho de el guardabosques.

----Tranquila, tranquila!!! Todo está bien, no encontré a nadie, cálmate, soy el oficial Duran, te llevare al Hospital, una enfermera debe ver tus heridas----Dijo el Guardabosques haciéndome sentar de nuevo dentro del auto.

Comía gelatina de cereza mientras una enfermera me hacia curación, era una mujer afro descendiente  hermosa, el blanco de su uniforme resaltaba su oscuro color de piel, tenía una sonrisa perfecta y unos ojos sinceros; esta soltó una risa y dijo----No puedes estar corriendo entre el bosque jugando con tu novio, de hecho, nunca te había visto en el pueblo--- yo la mire y le respondí---No, no jugaba, huía y….Soy nueva, vivo ya hace unas semanas----Ella me miro con preocupación y dijo mientras limpiaba mis heridas con agua oxigenada y un liquido rojo que me hacia quejar un poco----mucho cuidado, no andes por ahí sola. listo, termine mi trabajo, cuando vengas a este lugar aunque sea por una gelatina, pregunta por Norma----Me dijo sonriente y yo le  agradecí, le dije mi nombre y Salí de su consultorio, di algunos pasos y en la sala de espera estaba sentado Dante, se veía preocupado, me acerque a él.

----Que haces aquí? Paso algo?---Le dije mientras me sentaba a su lado.

El me miro las manos vendadas y me acaricio el cuello y pronuncio---Que te sucedió? Estas bien?---

---Si, solo me caí, soy un poco torpe ya lo sabes, pero estoy comiendo bien, solo fue, una caída tonta, pero dime, que haces tú aquí?----Le pregunte mirando sus ojos, los cuales brillaban con tristeza.

---Me llamaron los padres de Trina, encontraron a una chica, pensaron que era Trina, la intentaron asesinar, pero no era ella, ni siquiera parecida, es muy triste esta chica, la del 301, es muda, tiene 15 años, la violaron y después intentaron  asesinarla, ella escapo y un auto la arrollo, dicen que está muerta cerebralmente---Dante puso sus manos en la frente y suspiro. Yo me puse de pie y me dirigí a la habitación 301.

Cerré cuidadosamente la puerta para que nadie viera que yo había entrado, estaba sobre la cama una chica rubia, vestía una bata blanca, esto se confundía con su piel, creería yo que era más blanca su tez, tenía los ojos abiertos, ojos verdes, parecía una escalofriante fotografía, llevaba puesto un respirador artificial, me acerque a su cama mientras sus pulsos sonaban marcando mis pasos, cuando estuve a su lado, sus ojos velozmente buscaron los míos, me miraba con terror, podía leer en sus ojos una angustia desmedida, pero no me contaba con su mirar lo que le había sucedido, parecía que me estuviese contando algo que me iba a pasar a mí. Entonces le hable----Tranquila, solo, quería visitarte y…----Yo estaba muy nerviosa y no sabía que decir, en ese instante sus ojos cambiaron de rumbo y se calmaron, ella miraba a mi lado, pero allí no había nadie, yo la miraba a ella y también al vacio que había justo a mi lado.

----Que miras?---Le pregunte. Después me sentí estúpida con esa pregunta y seguí----Se, que no puedes responder pero… solo---Nuevamente me invadió con su mirada e hizo fuerza con sus puños, yo retrocedí y me choque con la pared y luego con una mesa haciendo que un jarrón se estrellara contra el piso.

Iba de regreso a casa en el auto de Dante y él me discutía porque yo había entrado a esa habitación sin permiso, que me hubiesen podido arrestar y mil cosas más. Entonces le grite---Ella le pudo ver el rostro al asesino, ella puede ayudarnos!!! Ella puede saber donde esta Trina!!!!---El soltó una risa sarcástica y severamente dijo----No se puede mover, no puede ni parpadear bien Alice, por favor!!! Tiene muerte cerebral, esta inmóvil---Y yo enfrente su juicio radicalmente---Pues te equivocas!!!---El me miro y se acerco a mí, me miro detenidamente y abrió mi puerta---llegamos.

Cuando entre a casa después que Dante se fue, y después de que Liza coqueteara con él, ella empezó a invadirme de regaños y preguntas, que adonde había ido? Que me había pasado en mis manos? Que yo que hacía con él? Que porque la había dejado sola? Y entre sus gritos solté un  alarido desgarrador, mas aun que aquellos de esas películas de terror----Cállate!!!----ella quedo en silencio y yo solté mi llanto, Liza me abrazo y yo le dije entre palabras sollozadas ---Este lugar me está volviendo loca, estoy cubriéndome con un manto de mil toneladas Liza!!!----

Un trueno me despertó, el viento golpeaba la ventana fuertemente, me levante algo mareada y vi por la ventana esa oscuridad plena, y como contra mi ventana chocaban las ramas de los árboles y las gotas de la tormenta, mire mi reloj, marcaba las 11:55pm, abrí la puerta de mi cuarto y llame suavemente a Liza, la casa estaba en completa oscuridad, nuevamente la llame y escuche su voz que provenía de el primer piso, la cual me grito que bajara rápido, baje casi que corriendo y la encontré con una linterna apuntando la puerta del sótano.

---que ocurre?---le pregunte

Ella me respondió casi temblando---Lloraste mucho, te quedaste dormida y no quería despertarte, la tormenta comenzó hace una hora y la luz se ha ido, y he escuchado ruidos muy extraños, el ultimo provenía de el sótano, tengo miedo Ali, tengo miedo----Sonó un rayo y ella grito.

---Ya tranquila, vamos a mi habitación y vemos una peli en la laptop (recordé) una pregunta, yo me dormí a eso de las 4pm, vino un chico a preguntarme a eso de las 6?--- Pregunte

Ella dijo asustada----No ha venido nadie, vamos vamos---

Íbamos subiendo las escaleras de madera y tres golpes sonaron en la puerta principal. Las dos nos detuvimos y miramos hacia la puerta en silencio y yo pregunte para saber quien llamaba a la puerta, y nadie respondió, mire mi reloj y marcaba las 12pm, intente tranquilizar a Liza diciéndole que esto era normal, a lo cual ella respondió.

----normal que toquen a tu puerta a media noche, sabiendo que vives en medio de un bosque?---Ella temblaba mientras hablaba

Baje lentamente y me asome por la ventana, no veía nada, solo lluvia, me acerque a la puerta y quite los dos seguros, Liza me grito suavemente que si yo estaba loca al hacer eso, no puse atención y abrí la puerta, Salí y mi cabello quiso revolcarse pero lo tome con una mano y grite al viento----Quien está ahí? ----Entonces Liza dijo---Llamare la policía---- Y yo le grite---Noooo!!! No lo hagas!!! No creo que sea necesario---Di algunos pasos más, hasta que pude ver entre los arboles una bata blanca que se meneaba entre la oscuridad y el espesor del bosque.

----Eres tu? (susurre) me quieres decir algo? ----Susurre

Liza salió de la casa gritando asustadísima y pidiendo que entrara y cuando volví mi mirada hacia el bosque ya no había nada.

El sol salió y Liza me trajo el desayuno a la cama, se sentó a mi lado y dijo---No quieres saber cómo va el caso de Agustín? ----Solté el tenedor con un trozo de manzana que iba directo a mi boca, suspire y le dije---No lo habían cerrado? Liza, sabes que este tema, lo quiero dejar de lado, hasta el día que me sienta bien…Por favor---Retome mi desayuno y Liza mirando su laptop dijo---Hay cosas que no sabes, cosas que han ocurrido estas semanas, Amiga tu novio se suicido el día antes de tu matrimonio…eso no es normal----Me mostro su laptop y vi una foto de Amanda Bruni, yo baje la mirada y susurre---No quiero hablar del tema, ni hacer hipótesis ni suposiciones---Liza cerro su laptop y recostándose en mi hombro pronuncio en mi oído---Llevo solo unos días aquí, y siento ya no soportar estar más, no sé cómo has durado tanto, vámonos, regresa conmigo a la ciudad----

Ese día se lo dedique a mi amiga, hablamos de todo un poco, pero había algo en ella, ella le tenía miedo a la casa, como me pronuncio durante el día, se sentía en la boca del lobo. Hicimos un camping a la hora del almuerzo, y así paso la tarde, cuando empezó a oscurecer corrí fuera de la casa, esperando que Agustín apareciera y me explicara todo, pero las horas pasaron y nunca llego, destape una bolsa de malvaviscos, era la última que quedaba y los tire frente a mi casa. Después dormí junto a Liza, tras de haber tomado una radical decisión.

(leer mientras  suena la melodía)


Puse mis maletas en la entrada de la vieja casa mientras veía a Liza empacar en su maleta algunas reliquias que había comparado esa mañana en el pueblo.

---aproveche la mañana mientras dormía, para bajar, conseguí un taxi que nos llevara hasta la ciudad y no nos cobrara mucho, amo haberte convencido en regresar----Ella sonrió muy emocionada.

Yo observe la gran casa, recordando el día que llegue, y sentía que me iba sin haber realizado algo importante, al menos no lo que yo quería venir a hacer, así que le hable a Liza---Siento que no debo irme aun----

----Quieres terminar en un Psiquiátrico? Alice recapacita----Liza observo por la ventana como empezaba a llover

----No creo que venga el taxi por nosotras Liza, está lloviendo, ya son las 4pm y está oscureciendo y---Liza me interrumpió con un gritito de felicidad.

Escuche como el auto se parqueaba frente a la casa, abrí la puerta y si, allí estaba el taxi, esperando, montamos nuestras maletas mientras nos empapábamos, cerré la puerta de la casa y pude escuchar como todo por dentro se despedía de mi, como si golpearan las paredes. Eche llave y entre al taxi.

----Llegaremos a eso de las 8pm----dijo el taxista y yo me acomode en mi asiento. Observe como el taxi se perdía en el sendero de arboles y perdía de vista la imponente casa. En ese instante resbalo del bolso de Liza un Periódico.

---ha!!! Lo compre hoy en el pueblo---Ella sonrió.

Pude ver, que decía una nota: (JOVENCITA DE LA HABITACION 301 Y EL MISTERIO DE SU MOVIMIENTO!!!) inmediatamente empecé a leer y me enteraba que la chica de la clínica, había cobrado movilidad, me quede anonadada y me asome por la ventana que estaba empapada de lluvia y pude ver como en la carretera había un caminito de malvaviscos.

----DETENGASE!!!---le grite al taxista, abrí la puerta del taxi, y corrí bajo la lluvia de regreso a casa con el periódico en mis manos, ya podía ver la casa, y cuando me encontré en frente de ella, allí, en las escaleras de entrada a mi casa estaba Agustín, empapado, subió la mirada, y sus ojos azules brillaban contemplando mi figura mojada, el sonrió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario