viernes, 13 de abril de 2012

att: Agustín (10mo capitulo, capitulo final)

 La lluvia golpeaba mi rostro mientras corría al bajarme del auto de Agustín y entrar a su casa, el me cubrió con una manta, me tomo del rostro y me gritaba cosas, cosas que no podía identificar, mis ojos habían quedado mirando a la nada, mi mente había quedado en una explosión  y mis palabras se las habían tragado los gritos. Agustín me llevo hasta su habitación, esa noche hacia mucho frio, pude ver sobre la cama de Agustín su smoking, el traje que usaría en unas cuantas horas al casarse conmigo. Podía escuchar solamente susurros de los gritos que el pegaba, pero hubo algo que si escuche muy bien, y corto el hilo de coma en el que yo me encantaraba.

----llamare a la policía, es lo mejor que podemos hacer,  deben saber que fue en defensa propia----Agustín dijo mientras tomaba su teléfono celular.

Yo grite----Nooo!!! La policía no, Agustín, yo no puedo ir a la cárcel, yo, yo no quise hacerlo----Observe el arma con el que minutos atrás le había proporcionado 4 disparos a Amanda.la tenía Agustín en las manos. El me miro fijamente a los ojos, el los tenía con algunas lagrimas, a punto de desbordarse, sus cafés ojos en esos momentos eran tan claros, como las madrugadas que yo le había prometido pasar durante toda su vida, hasta que la muerte nos separara.

-----Quien dijo que tu iras a la Cárcel? Yo no puedo permitir eso. Llamare a la policía, el arma tiene mis huellas, escúchame Alice, les diré que yo la asesine cuando vi que Amanda te quería hacer daño---dijo Agustín

-----Es el arma de mi padre!!!---- Le grite

El respondió -----No me importa!!!-----

-----tu no te puedes hacer esto!!! No la llamaras, mañana es nuestra boda, nos iremos lejos----Intente convencerlo pero él me interrumpió y dijo----Te amo---Después de esto tomo su celular y empezó a marcar, yo le intente quitar el teléfono de sus manos, el me grito que no lo detuviera, el me toco con sus manos intentándome alejar, el respiro por los últimos segundos intentando como siempre salvar mi vida de la perdición, y entre el momento en que luchaba a quitarle el teléfono y el a no dejarse, él intento tomarme con su otra mano, en la cual tenía el arma, el seguro no estaba puesto y el arma se disparo, pude ver como la bala en menos de un segundo quito de mi vista el hombre que conocía, el niño que me rescato y abrazo, veía como caía lentamente, el niño que recibió mi ponqué en mi cumpleaños, su sangre alcanzo a tocar mi rostro, el niño que bajo la lluvia de estrellas me había pedido ser su novia, su cuerpo cayó sobre la cama, sobre el traje negro que usaría en horas para nuestra boda, su corazón se había detenido, su físico había desaparecido, mi alma se la había llevado, las lagrimas de el mar cayeron sobre mi pecho, inundaron mi corazón, mis manos empezaron a temblar y después de esto todo mi cuerpo, no podía gritar, no me podía mover, la respiración se me corto, tan solo, corrí, corrí como nunca bajo la lluvia, corrí hasta llegar frente a mi casa, imagine que él me dejaba en su cadillac rojo,  imagine que todo era perfecto, imagine que nada había pasado, entre a mi casa y pude escuchar como su alma me pedía ayuda, Agustín se había ido, yo había sido causante de su muerte, cerré mis manos y empuñe tan fuerte que mis uñas rasgaron la piel de las palmas. La noche más larga me esperaba, el silencio de los gritos que emanaba mi cuerpo hacia que mi cabeza intentara explotar. La oscuridad llego y con ella, trajo mi muerte en vida.

Dante se rio mientras me amenazaba con el cuchillo y dijo----Así que viniste hasta esta casa, para alejarte de la ciudad, de la investigación de la policía, que inteligente Alice, fingiste no saber nada durante tanto tiempo, estas enferma!!!----El se rio y empezó a picar una manzana mientras se la comía, yo estaba sentada en la mesa de la cocina, la gacela esperaba que el leopardo jugara con su presa y luego la devorara, Dante se sentó enfrente mío y dijo----Pero la conciencia no te dejo verdad? y buscaste este lugar para escribir, para desahogarte, necesitabas contarle a alguien tu verdad, y lo hiciste con un escrito que terminaste enviando a la policía, he ahí el problema Alice, ya no eres inteligente, ahora eres estúpida----Intente moverme un poco y el no dudo con amenazarme con el filoso cuchillo.

----No quiero escuchar mas tus palabras, si has de matarme hazlo ahora mismo, igual, todo este tiempo me he sentido más allá que acá----Mi rostro me pesaba, lo sentía tenso, me sentía diferente, sentía que la muerte no me daba miedo, sentía que ya nada mas quedaba por hacer.

----Sabes Dante, mátame, igual, me queda en mi conciencia que mi propio padre arriesgo su vida por salvarme, y que si tuve una madre a la cual le pude decir te amo por última vez----Grite esto y de inmediato intente correr fuera de la cocina, Dante me agarro del brazo y me lanzo contra la mesa, furioso intento clavar el cuchillo en mi pecho pero logre esquivarlo, el cuchillo quedo clavado en la mesa de madera, el me tomo de la cabeza y me golpeo contra el mesón de la gran cocina, el golpe hizo que el mesón temblara junto a mi cerebro, y el mazo, aquel mazo que había comprado en la feria del pueblo, cayó al piso y rodo por él, Dante, después del golpe me lanzo al piso, caí fuertemente, el quito con severidad el cuchillo clavado en la mesa y se acerco a mí, estire mi brazo y alcance el mazo y golpee con fuerza su canilla, exactamente el área bajo la rodilla, este grito del dolor y soltó el cuchillo, fue en ese instante  en el que él se agacho un poco para sobarse, y no lo dude ni medio segundo en ver su cabeza como la más grande pelota de beisbol y saque todas mis fuerzas, el mazo choco contra su cabeza de la manera más exorbitante, pude escuchar como algo estallo, vi como los ojos de Dante se perdieron y su cuerpo cayó en medio de la cocina. Sus ojos quedaron abiertos, mirando al techo de aquella casa, que un día le abrieron las puertas para ser su familia.

El auto llego frente a la iglesia, mis pómulos parecían un par de piedras perfectamente lisas, estaba creando una idea bizarra en mi mente, me había mentalizado que nada había sucedido. El chofer me abrió la puerta del auto y allí afuera estaba mi padre con una pequeña sonrisa en su rostro y sus ojos aguados. Seguía intentado creer que entraría a la iglesia y allí dentro estaría Agustín esperándome vestido con su smoking, pero por segundos lo imaginaba plagado de sangre y sabia que él no estaba dentro, entonces, no quería entrar, no quería verle la cara a toda la gente, no quería que me señalaran mas y por esto le pedí el teléfono a mi padre con tanta urgencia.

----tu traes mi teléfono papa?---le pregunte mientras él me lo pasaba y continúe explicándole para que lo quería----Agustín siempre llega tarde a todo lado, no quiero imaginar que apenas este despertando.---

necesitaba que impidieran mi entrada lo más pronto posible, cuando vi a mi madre salir de la iglesia supe que ya todos habían recibido la noticia.

Pasaron los días y empecé a enloquecer, a escuchar su voz, a sentirlo susurrarme al oído, a sentir su aroma, podía sentir que su piel había quedado aferrada a la mía, y su besos habían quedado en la comisura de mis labios. Cuando descubrieron a Amanda y que el arma era la misma, empezaron a investigar de donde provenía esta, cosa que me lleno de angustia y le confesé a mi padre todo en una caída del sol, por momentos creí a mi papá de nuevo en la clínica, pero él fue fuerte, fue fuerte por mí, y decidió encubrirme, se escabullo entre la policía e hizo desaparecer el arma, empezaron las sospechas y decidí alejarme de la ciudad.

Llegue a la gran casa, mi padre estaba muy preocupado por mi salud mental, pero era lo que yo quería, estar en un lugar lejos de la habladuría, un lugar donde yo pudiese desahogar mi dolor en letras, y luego con esta poder de alguna forma confesar una verdad, era mi plan, el plan del cual cada día me arrepentía, entre fantasmas que mi mente hacia, mi cerebro creaba figuras, colores, momentos inexistentes. Estaba encerrada en mi propia cárcel, la vida me puso una prueba más, la vida me cruzaba nuevamente con la muerte no de una persona, si no la de muchas. Quería liberar almas, y sabia que debía liberar la de aquella persona que tanto amaba. Y mande un e-mail confesando toda la verdad a la policía.

(escucha la melodía mientras lees)

Escuche las sirenas de la policía acercarse a la gran casa de mi abuela, la cual me había acogido, fríamente, pero me había brindado una sabiduría inmensa, un peso de carácter único, pero me asuste, el shock quería atacarme al saber que en la cocina había un cadáver y abajo en el sótano 7 mas, la policía venia en busca de una asesina y encontrarían en su casa la mejor escena del crimen, quedaría como la gran psicópata que el ojo humano fácilmente captaría, el miedo me empezó a ahogar, y cuando vi las patrullas, empecé a correr, corrí entre el bosque, escuche que los policías gritaban y corrían tras de mí, algunos llevaban perros, perros que ladraban. Estaba huyendo de lo que nunca quiso Agustín para mí. Estaba escuchando su voz que me decía que corriera como si fuera a romper la barrera del sonido y fuera a llegar a otra dimensión. Las ramas golpeaban mi rostro, tropezaba, pero como sin frenos seguía huyendo, o tal vez no huía, tan solo corría a los brazos de este que me esperaba para toda la eternidad. Mientras los troncos de los arboles quedaban tras de mí, por la velocidad que había tomado, podía ver a ese Agustín de los ojos Azules apoyándome, me gritaba que siguiera en mi camino, el tan solo fue una imaginación, un respiro, o quizá Agustín, mi Agustín siempre estuvo allí acompañándome, salvándome, cargando mi alma hasta la cama donde me envolvía en sus sueños, tan solo sabía que esos ojos azules habían sido mi aliento durante las últimas semanas, que había sido la voz del cielo. En ese momento me encontré de frente con el lago azul, tal y como en mis sueños, escuche los perros ladrar, entre al lago corriendo, mis vestiduras se empaparon y las gotas de agua saltaban  a mi movimiento, escuche una voz fuerte.

----Deténgase!!!--- Y tras esto un disparo. Un disparo, una explosión que dejo ensordecido el ambiente, me detuve en el centro del lago y sonreí con una lagrima que rodaba por mi rostro, mire al cielo y el sol me dejaba ciega, vi la vegetación, observe mis manos temblorosas, y al otro lado del lago, estaba el Agustín de ojos azules sonriente. Vi como la sangre que caía de mi pecho rodaba por el agua, convirtiéndola en un rojo intenso, y allí mi cuerpo se desplomo, vi el fondo del lago, el agua entro a mi cuerpo, invadió mis pulmones, y pude escuchar los tambores que ahora eran mi corazón, mis palpitares, lo escuchaba muy fuerte, me retumbaba los oídos y de un momento a otro, no se escucho mas.

Vi ese gran campo de violetas, el aroma y el viento era fresco, el sol resplandecía y pude ver un brazo que se estiraba, un brazo de una anciana que acaricio mi mejilla y se fue, luego de esto camine entre las violetas y vi otro brazo que se extendió hasta hacerme cosquillas, era un brazo joven, este también se fue, caí arrodillada en este gran campo, había mucho silencio y una palabra hizo música.

---------------------------------ALICE---------pronuncio.

Un tercer brazo se estiro, un brazo fuerte, un brazo que me tomo y me ayudo a levantar, este brazo hizo que su mano se estrechara con la mía, camine tomada de su mano y me perdí en la luz del sol.

(escuchar la melodia mientras lees)

Mi vida comenzó cuando mi madre me alzo entre sus brazos, mi vida tuvo sentido cuando aquella niña me sonrió, mi alma siempre perteneció a ella, la muerte no nos separo, nos mantuvo más unidos que nunca, las historias más bonitas no son la del final que uno desea, tan solo, son las que tienen un final que comienza con un perfecto inicio. El universo, Dios, el viento, las estrellas, el cosmos escribió una historia donde nos ponía en el mismo camino. La espere en el altar, ese día no llego, pero siempre la espere, la espere con mis brazos abiertos, para que acariciara mi cabello. Y para que me acompañe en la eternidad, para que sea el viento que rodee mis noches y mis despertares, para rescatarla siempre de caer y que apoye mi fuerza para vivir cada día así sea DESPUES DE MI MUERTE.

ATT: AGUSTIN. 

FIN.



AGRADECIMIENTOS:
Gracias a las noches que vieron el despertar de una historia hermosa, Gracias a ustedes lectores que me dan la fuerza y parte de la pasión para traerles sueños plasmados en letras, y recordemos que los sueños están al alcance de nuestras manos. Gracias a Alice y Agustín por hacernos soñar. 

martes, 10 de abril de 2012

Enfrentamiento con la verdad. el felino y la gacela (9no capitulo)

(escuchar melodía mientras lees hasta que la música se acabe)



La noche llegaba, tocaba el cielo lentamente, el invierno se retiraba de la ciudad y después de todo el día andar buscando un buen regalo para Agustín, lo había encontrado, un suéter negro que se, le encantaría, era 14 de Febrero día de San Valentín, día de los enamorados, y con cada día que pasaba mi corazón le gritaba a mi mente cuanto yo amaba a este chico. Intentaba dar pasos ligeros para no llegar tarde a mi cita, ya eran las 8pm y era la hora puntual que me había puesto, lo que no entendía era porque él quería verme frente al instituto donde estudiábamos.

Cuando pude divisar la gran fachada del colegio, pude ver enfrente de ella, lucecillas, luces de velas, me acerque un poco mas y vi una mesa con un perfecto mantel rojo, el me esperaba sonriente, estaba a unos pocos centímetros de él, intente saludarlo pero lo evito y tan solo me beso, me miro con sus ojos cafés, los cuales me regalaban calor en el frio ambiente y dijo----Feliz día, te lo quería decir aquí, en el lugar en que te conocí hace 7 años, toma asiento. Hoy la cena será congelada---el soltó una carcajada y esta me contagio. fresas con chocolate, algo de pizza entre otras cosas adornaban la mesa, estábamos rodeados de un blanco tapete natural y cientos de velas encendidas, fue cuando intente hacer un chiste----Robaste la iglesia para hacer esto?---- El solo suspiro y dijo--- Para hacer esto? (tomo mi mano y continuo hablando) esto no es lo único que pienso hacer esta noche----De un momento a otro, empezaron a salir de sus escondites amigos de Agustín y míos, entre ellos Amanda y Liza, todos llevaban fotografías nuestras, fotografías que durante estos años de noviazgo eran tesoros para ambos, yo lo mire directamente a los ojos, y pude notar en su expresión un nerviosismo que  tragaba sus palabras, pero tomo fuerza, saco una cajita roja de su bolsillo, se arrodillo lentamente, con mi mano apretada por su mano izquierda y dijo las palabras que quedaron grabadas en mi piel aquella noche---- Te quiero para siempre Alice, te quiero para la eternidad y quiero ser el viento que rodee tus noches y tus despertares, Alice, quiero rescatarte siempre de caer, y que tu apoyes mi fuerza para vivir cada día, ALICE QUIERES CASARTE CONMIGO?---- Mis lagrimas no soportaron estar en mis ojos, y dibujaron un camino entre mis mejillas, tan solo lo bese, lo bese como nunca antes lo había hecho. Mientras la música que nos rodeaba eran los aplausos de nuestros amigos. Tendría mi boda 15 días después de graduarnos, y en 3 meses nos esperaba decirle adiós a el instituto a nuestro colegio, para decirle un bienvenida a la nueva vida que me esperaba junto a este ser que daba descargas eléctricas a mi sentir.

Después de recibir un mensaje de texto donde Agustín, este Agustín que había salido del bosque para rodear mi vida con sus profundos ojos azules, el mismo que me amenazaba de muerte. Asegure las puertas de la casa, e intente dormir, el reloj marcaba un nuevo día, era media noche, estaba empezando este, que supuestamente el mensaje seria el último.

En este sueño yo corría y podía ver como alguien con un suéter negro me perseguía entre el bosque, mis brazos los lastimaban las ramas que me rodeaban, en ese preciso momento llegue al gran lago azul, entre en el como de costumbre  y allí me detuve, mi subconsciente ya me decía que en unos segundos el agua azul pasaría a ser roja y allí terminaría el sueño. Pero esta vez el sueño tomo otro rumbo o un repentino desenlace, pude seguir corriendo entre el lago y atravesarlo y en ese momento, una luz me cegó.

Desperté, había sido a pesar de todo una muy buena noche, había podido dormir, algo extraño en los últimos 3 meses, mis pies tocaron la fría madera del piso y camine hasta el baño, me cepille los dientes, mirando la casa. Desde el segundo piso, podía ver la sala, la entrada principal y pensaba que ya era hora de partir, cosa que le había prometido al oficial Duran, para que pudiesen seguir con la investigación de la casa, debía dejar atrás todo esto, a Dante, a Agustín y a todos esos fantasmas que rodeaban mis pensamientos, pero algo si no podía arrancar de mi mente, y era que alguien estaba jugando conmigo, y estaba segura que ese alguien tenía a liza.

Mi teléfono celular sonó y pude ver quien llamaba, era mi padre, conteste y hable con el----Papá ya lo hice, estoy organizando mis cosas, sí, estoy segura. Sé que nos veremos en un par de horas.---Mi voz temblaba, tambaleaba por momentos, hable otros minutos con él y colgué.

 ya tenía mis maletas totalmente listas, y encontré entre mi bolso esa llave que la anciana amiga de mi abuela me había dejado, la sostuve en mis manos y fue cuando salte asustada al escuchar tres golpes en mi puerta, después de esto escuche como se abrió y luego se cerro, corrí y grite desde arriba----Quien está ahí? Oficial?---- Nadie podía abrir las puertas de mi casa, solo aquella persona que pasaba las noches viéndome dormir. Baje lentamente y llego un mensaje de texto a mi teléfono.

ENCUENTRAME ATT: LIZA.

Mis manos temblaban como si estuviese en la Antártida y yo fuese una modelo de publicidad que andaba en poca ropa, llegue al primer piso y pude ver como habían colgado el dibujo de mi sótano en la puerta principal, mire la llave que yo traía, mire el dibujo nuevamente, y me dirigí al lúgubre sótano. Abrí la puerta y ella hizo ese ruido rechinante que llenaba de sonido la silenciosa casa.  

----Agustín!!! Sé que me mentiste!!! Deja de jugar con esto!!! Para tu información la policía ya está en camino!!!---- estaba un poco oscuro pero pude ver como en una pared había una X pintada en color rojo, me acerque a ella, y la toque suavemente, luego de esto di tres golpes en la pared y pude sentir que era hueca. Así procedí a intentar mover un ladrillo y descubrí que esa parte no estaba construida, era una pared falseada, pude mover este bloque y encontré una puerta oxidada, los nervios me atacaban y comprobé si la llave que tenia encajaba perfectamente en esta puerta, y así fue, la manija dio vuelta y cuando la puerta se entre abrió un olor pútrido me hizo tapar mi nariz, la puerta se movió fuertemente abriéndose en su totalidad y de este lugar cayeron 7 cadáveres, grite como nunca lo había hecho, caí sentada en el piso, me temblaba el cuerpo, las lagrimas caían en mi pecho, y la principal imagen que estaba impresa en mi vista, era Liza, allí estaba mi mejor amiga, muerta, su cuerpo estaba tieso, congelado, su mirar se había perdido, sus manos estaban sangrando, y esa misma sangre había rodado por la puerta, y allí había quedado tatuada para toda la eternidad, los golpes que escuche los días después de la desaparición de Liza habían sido provenientes de este lugar, ella estaba encerrada, la habían encerrado viva en mi propia casa. Me dio nauseas y Salí corriendo de el sótano a buscar mi teléfono para llamar a la policía, así ya supiera que ella estaría por llegar.

Salí del sótano y frente a la puerta principal estaba Dante sonriendo, yo me detuve y lo observe como la gacela observa al leopardo  que la asecha a metros de distancia.

----Que pasa? Porque tan asustada?---- me dijo con una sonrisa en su rostro.

Intente pensar en un plan y respondí----He encontrado los cadáveres, y, no quiero… quedarme en este lugar, vámonos Dante---- Intente dar unos pasos pero…

----los encontraste? Y que sentiste?----acercándose un poco más a mi

-----miedo, mucho miedo, Liza está muerta y…----El me interrumpió de inmediato----No debiste haber sentido miedo, si no es la primera vez que estas frente a  un muerto----Lo mire asustada y el seguía sonriendo, entonces yo le dije----Ya viene la policía, no demora en llegar----El se rio y dijo----Ayyy Alice, Alice, Alice…. Qué pena me das (acaricio mi mejilla con su dedo) asesinaste a 7 jovencitas, entre ellas a Trina!!! A mi novia!!!-----Lo mira desesperada y le grite---Yo no lo hice!!! Fuiste tu Dante!!! Estas enfermo!!! Asesinaste a tu novia!!!----el se quedo en silencio, luego busco mi mirada y severamente dijo----EXACTO!!! Por eso, somos iguales Alice----

Recibí mi diploma y lanzamos los birretes al aire, esa noche estábamos en una gran fiesta en casa de uno de los chicos más adinerados del colegio, celebrábamos que ya éramos graduados, estaba sirviendo un trago en la cocina junto a Liza y ella se quedo observándome y dijo.

----Es un gran paso el que darás en 15 días---- Yo solo la mire y le sonreí, entonces ella siguió hablando----Amo tu cartera nueva!!! Es perfecta!!!----Entonces después de su alago le respondí----Si, es el regalo de mi padre de grado, es perfecta para salir de fiesta, hablando de él, no demora en llegar para recogerme, mañana daremos un paseo junto a mamá, haber si se reconcilian y volvemos a ser una familia, aunque yo dentro de unos días, me vaya a ir de casa----seguimos hablando y después mi padre me llamo a decirme que ya estaba afuera esperándome, me despedí de todos, Agustín me llevo hasta la puerta, saludo a mi padre y se despidió de mi.

Íbamos en el auto riéndonos un poco del discurso de Amanda, y abrí la guantera del auto y vi el arma de papá. Lo cual me enfureció un poco, tome el arma le quite el cargador, cosa que sabía hacer desde pequeña por la profesión de mi padre.

-----Que no entiendes que ya eres retirado de la policía, no puedes andar con esto para todo lado papá!!! Y mucho menos mañana, así que queda decomisada----Guarde el arma y el cargador en mi cartera nueva, el hizo cara de niño regañado y seguimos el camino.

Entre a mi habitación, estaba agotada del largo día y cuando me disponía a caer sobre mi cama, escuche un grito de mi madre, Salí corriendo, entre a la habitación de mis padres, mi papá estaba en el piso, mi mamá gritaba llorando, tome el teléfono y llame a una ambulancia…. A mi padre le había dado un infarto.

El leopardo me tenía entre sus garras, me tenía acorralada, la mirada de Dante había cambiado, veía en sus ojos instinto asesino, sentía como se saboreaba a mi aroma.

----Alice, todo…todo me salió fríamente calculado, te fuiste de casa una noche, y aproveche y tome a tu amiguita, que por cierto que gritona, tuve que golpearla, le quite su teléfono cuando intento llamarte, pero ella entro a la boca del lobo, entro al sótano, donde tenía mi neverita, neverita que tu abuela construyo, ella quería guardar sus libros y cosas, pero yo siempre quise otra cosa, siempre, desde que mi madre me abandono tuve sed de sangre, sed de venganza, soledad. Así que la deje viva, la amenace, me dio sus claves de correo, todo. Alice quería jugar con tu mente, conozco tu miedo, si, somos iguales, tu y yo, Ahora vendrá la policía y se dará cuenta que tu asesinaste a Trina o que les vas a decir? Que se suicido y pondrás cuchillos en las manos de cada una de ellas?-----Dante me hablaba casi escupiéndome y yo le grite----Déjame en paz!!!----El se rio desquiciadamente y dijo----En paz? Nunca podrás estar en paz Alice, si!!! Recuerdas la noche que supuestamente te salve de la oscuridad del bosque, esa noche vi tu laptop mientras tu dormías, vi el secreto que guardas ahí, eso que todos los días te arrepentías de leer y lo borrabas----Lo interrumpí con un grito----Cállate!!!--- y le pegue una cachetada, intente correr pero él me atrapo con sus fuertes brazos,  apretó los míos y me hizo gritar del dolor, puso su cabeza en mi hombro y me susurro al oído----somos iguales Alice, yo asesine a trina porque se dio cuenta que yo era un asesino, lo mismo que hiciste con tu noviecito Agustín---- Dante puso un cuchillo en mi cuello, y se venían imágenes mentales que perturbaban mi mente, imágenes en las que yo le disparaba a Amanda, imágenes donde corría sangre entre mis manos. El cuchillo rozaba mi cuello y sabia que en cuestión de minutos en esta sala correría sangre.

Mi padre ese día había salido de la clínica, al otro día estaría entrando a la iglesia mientras Agustín me esperaba en el altar, yo iba en camino a casa de Amanda a recogerla, iríamos a casa de Liza a celebrar mi noche de soltera. Eran las 8: 30pm Cuando llegue a casa de Amanda, todo estaba oscuro y la puerta abierta. Fue cuando sonó mi teléfono y era Agustín, conteste mientras observaba la oscura casa.

----Agustín, llegue a casa de Amanda y todo está oscuro, creo que algo le sucedió a ella----le dije

-----Tranquila mi vida, quería verte antes de encontrarme con los chicos, si quieres estoy cerca, ya paso en el auto y miramos que sucede, te amo----Me dijo Agustín y después colgó.

Entre a la casa con cautela y grite---Amanda? Amanda donde estas?---- se cerró la puerta y Amanda se rio enloquecida----Buuu!!! Te asuste?----Yo suspire tranquilizándome y le dije----No hagas esto, casi me matas de un susto-----del susto se cayo mi cartera y la sentí pesada, recordé lo que había dejado allí, y que por mi padre estar en la clínica yo había olvidado y entonces le dije----Dios Amanda, tengo que regresar a casa, debo entregarle algo a mi padre y…---- Ella solo dijo---No…tu no sales de aquí----la mire en silencio y extrañada le pregunte----Qué pasa? Porque no?----Ella me miro con lagrimas en sus ojos y grito---Te odio!!! Siempre obtuviste lo que quisiste y me canse de fingir ser tu amiga, ver como besas enfrente mío a el chico que siempre quise, y ahora, ahora no te podrás casar con el, te lo juro!!! No vas a llegar al matrimonio, no lo harás!!!----Amanda totalmente enloquecida  salto sobre mi, tomándome del cabello y empujándome hacia su sótano, yo alcance a tomarle sus brazos y las dos caímos rodando por las escaleras, intente arrastrarme hasta mi cartera, Amanda se levanto y grito----Aquí te quedaras encerrada!!! Y dejaras plantado a Agustín!!! Y él te odiara!!! Así deben ser las cosas Alice, el siempre debió estar conmigo y no contigo!!!!----Cuando ella dio la vuelta para salir del sótano y encerrarme , mi mente fallo, mi corazón me gano, los impulsos se apoderaron de mi ser, y 4 disparos se escucharon en el eco del sótano.

 Asesine a Amanda Bruni, le proporcione 4 balazos, ella me miro, y pude ver como la sangre salía por su boca, dio unos cuantos pasos y cayó en medio del sótano de su propia casa,  no sabía qué hacer, en ese momento pasaron tantos años de mi vida por mi recuerdo, me aleje del cuerpo que yacía ensangrentado y cuando fui a salir de ese lugar, allí con una mirada angustiada me atrapo Agustín. Mi futuro esposo, yo lo abrace y le grite----mate a Amanda!!! La mate!!!!

PRÓXIMO CAPITULO GRAN FINAL 14/04/12 



domingo, 1 de abril de 2012

Decisiones tomadas. (8vo Capitulo)

----Llego la hora de qué?--- Pregunte algo atemorizada mientras el oficial Duran me observaba con su rifle en las manos.

----De atrapar al asesino, el asesino a la chica del 301, está entre nosotros y no pude seguir siendo así----El  me respondió y fue a salir de la cabaña pero yo detuve su paso.

---esta maleta…de quién es? Porque está aquí?----Le pregunte y él se volteo y respondió----Lo mismo me pregunto, de quien es? La encontré esta mañana aquí, en la entrada de la puerta y---Nuevamente lo interrumpí diciendo---Yo sé de quién es---

Mire mi reloj el cual marcaba las 8pm, iba andado sola hacia mi casa, era invierno y el viento congelaba mis labios, ese día me había quedado en la biblioteca del colegio hasta tarde estudiando y derramando las ultimas lagrimas que me quedaban tras el rompimiento con Agustín. Agradecía que Amanda y la chica nueva Liza me hubiesen acompañado en mi dolor. Paso por mi lado el tren llenando la noche silenciosa con su potente ruido. Cuando se alejaba el tren y nuevamente la noche caía en silencio escuche un perro ladrar, di la vuelta para buscar de donde provenía el sonido, pero no había ningún perro a mi alcance, empecé a caminar un poco más rápido, tan rápido que comencé a trotar, sentía como me estaban persiguiendo, podía escuchar murmullos y pasos que se acercaban, tome respiración y abrí la puerta de mi casa y cerré aliviada.

----Estas bien hija? Te noto algo nerviosa---Dijo mi padre al verme entrar y después dijo---No me gusta que llegues a esta hora, están robando mucho por el vecindario, se ha vuelto muy inseguro--- yo solo le respondí con excusas y subí a mi habitación corriendo, esa noche mi pecho se invadía de dolor, de saber que estaba perdiendo a esa persona que tanto amaba y al mismo tiempo, escuchaba las discusiones que tenían mis padres, el comienzo de un divorcio se veía venir.

Unos 6 policías mas el oficial Duran estaban en la antigua casa buscando pistas de donde podía estar Liza, me asustaba un poco ver tanta policía, mi imaginación comenzaba a recorrer imágenes mentales que mi cerebro asociaba a películas trágicas tanto con liza como con todo lo que me rodeaba.

----Cuando fue la última vez que la viste?--- me pregunto el oficial

----Fue hace dos noches, cuando regrese en la mañana, ya no estaba, ni sus cosas, solo encontré su teléfono celular en el sótano---Cuando dije esto, dos policías entraron al sótano, el oficial me miro y dijo----Donde pasaste la noche? ---- Lo mire nerviosa, como le iba a decir que había pasado la noche con su hijo, como le diría esto, lo pensé muy bien y le mentí----Salí al pueblo, me quede en casa de un amigo---- El oficial me miro y dijo----Mes estas mintiendo Alice, eso lo sé.----El oficial me dijo esto y siguió con la búsqueda de pistas en la casa. Después de un buen rato, se acerco nuevamente a mí y dijo----No encontramos mucho, recoge tus cosas o lo más necesario, no puedes seguir en esta casa, en ese momento me sonó el celular y era mi padre.

----Hola papa, si señor…. Estas con la mama de Liza? Papa, ocurrió algo, no sé qué hacer…----

Al otro día después de haber terminado con Agustín, era un soleado sábado, intente vestirme lo mejor que pude, cepille mi cabello, me aplique colonia y baje al comedor donde estaba mi madre. Esta me miro de pies a cabeza y dijo---A dónde vas?---Yo algo autoritaria le respondí----A casa de Agustín, se que no te gusta su familia y mucho menos que esté en su casa, pero no voy a permitir que me quites mi felicidad, anda, vamos a ir las dos---Ella se puso de pie, y se acerco a mí y me susurro---Estas loca Alice, no pienso ir a ningún lado---Y yo de inmediato le respondí---No es mi culpa que el matrimonio con mi papá se esté acabando, pero yo debo intentar ser feliz----Di la vuelta y Salí de mi casa, con dolor en el pecho de saber que le había dicho una cruel verdad a mi madre en su cara pero al mismo tiempo sabía que iba  en busca de algo que me haría feliz.

Me encontraba en la comisaria, pensaba mucho en la conversación que había tenido con mi padre, yo sabía que encontraríamos a Liza, le mentimos a sus padres, veía como los policías se movían de un lado a otro, y yo tome mi pequeña maleta, no saque mucho de la casa, lo más importante, algunas prendas, mi laptop y mi teléfono, me puse de pie y el oficial Duran me miro y dijo---A dónde vas?---Yo me detuve y dije---No quiero estar acá---El oficial se acerco y me dijo sonriente, en forma de burla---- A que le huyes? ---- Esa pregunta se me hacia conocida, era como si todos tuviesen un complot, como si todos en este lugar supieran entre ellos que hacían, que decían y es mas, tenían algún plan donde yo era su punto de llegada, mi mente no paraba de imaginar y dije----De nada, tan solo no quiero estar aquí---- El me persiguió con su mirada hasta que Salí de la comisaria y allí fue cuando me choque con Rachel, una de las mejores amigas de Lucie y Dante, ella me miro y sonrió diciendo----Alice!!! Que gusto verte!!!----Yo le sonreí y le pregunte por Dante, ella me dijo que andaba con la familia de Trina acompañándolos en su dolor, pues ya eran varias semanas desde su desaparición, ella me invito a su casa y yo acepte acompañarla.

La casa de Rachel era pequeña, en madera, pero era muy acogedora, ella siempre impecable y su look de nerd, eso me gustaba de ella, era diferente a los demás de este pueblo.

----Hace cuanto eres amiga de Dante?----Le pregunte a Rachel

Rachel mientras serbia un te me respondió----Lo conozco de casi toda la vida, solo que hace apenas unos años nos hablamos bien, cuando estábamos estudiando era el chico, o bueno sigue siendo el chico más guapo y yo no le hablaba ni el a mí, nos hablamos por Lucie---Rachel me paso el té.

Parte de la tarde hablamos mucho de Dante, cosas que mostraban ser un buen chico, pero aun así, el me había mentido en muchas cosas, y eso para mí lo hacía sospechoso en todo sentido.

----Mi mejor amiga Liza, desapareció, ahora más que nunca puedo irme de este pueblo, tanto porque yo quiero encontrarla, y también porque para el oficial Duran soy sospechosa---- Le conté a Rachel, ella me miro extrañada y dijo----El oficial Duran? Nunca se me ha hecho de buena fe, no confió en el----Le pregunte---Porque? Qué pasa con el?----Ella se rio y dijo---Vive en medio del bosque en una cabaña, solo…igual que tu-----Ella me miro y yo la mire, nos quedamos calladas por unos segundos y dije----Ósea que tampoco confías en mi----Ella sonrió y dijo----No confió en nadie, pero… quédate si quieres esta noche aquí, ya que no puedes regresar a tu casa----

El reloj marcaba las 10:00pm y escuchaba el tic tac del reloj de la casa de Rachel, miraba el techo de la pequeña habitación donde me había quedado, podía escuchar los vecinos cantando, al parecer alguien cumplía años, en ese momento, envidiaba el silencio de la casona desolada en medio del bosque, abrí mi laptop y vi mi chat privado, estaba desconectado, desde que llegue a este lugar lo había mantenido así para no contaminarme de nada de la ciudad, pero en ese momento me conecte, y quede pasmada con lo primero que vi, estaba el usuario de Liza conectado y de inmediato me hablo.

LIZA DICE: Ali, te estoy esperando con Agustín en casa.

Me quede en silencio y no sabía qué hacer, quise soltar un grito, pero respondí en el chat.

ALICE DICE: en casa? Donde?

Espere que contestara y así fue.

LIZA DICE: en casa, en casa de tu abuela, aquí estoy, sentada en tu cama, ven inmediatamente.

LIZA SE HA DESCONECTADO.

Los nervios me invadieron, no sabía qué hacer, me temblaba el cuerpo, estaba a punto de comerme los dedos de mi mano, la ansiedad me perseguía, me puse mis tenis, y Salí lentamente de la casa, sin despertar a Rachel cerré la puerta principal. Comencé a andar hacia la plaza principal del pueblo, aun había gente en las calles hablando, bebiendo, tome mi celular y le marque al teléfono a Dante. Cuando contesto escuche música música de fondo y lo note algo enredado, al parecer estaba ebrio. Me dijo que estaba con unos amigos, que estaba triste, que la búsqueda de Trina se había suspendido, me pregunte que yo donde estaba y en ese momento colgué el teléfono y tome un taxi, le di las indicaciones a el taxista que fuera al medio del bosque.

El taxi se fue por el sendero de arboles, la oscuridad inundaba la casa, pero se veía que una habitación tenia luz, desde afuera pude percibir que era la mía, llegue a la puerta principal, esta estaba ajustada, la habían dejado medio abierta para que yo entrara, deje mi maleta en la sala, y empecé a subir lentamente las escalas de madera, cuando llegue a mi habitación había una vela encendida y en medio de mi cama había un cd. Lo tome y grite----Donde estas?!!!----la casa se lleno de un eco escalofriante transformando mi voz en un vacio tenebroso, mis manos me temblaban, baje lentamente y saque la laptop de mi maleta, introduje el cd y habían varios videos, puse a reproducir uno y se salieron lagrimas de mis ojos, no eran lagrimas de tristeza, no eran lagrimas de felicidad, eran lagrimas de terror, me sentía en la boca del lobo, sentía como me saboreaba, allí, en la pantalla se reproducía un video mío, en esta casa, en esa cama durmiendo, todas esas noches alguien mientras yo dormía estaba acompañándome, la cámara se acercaba a mi, bajaba desde mi cabello, por mis ojos, mi boca, mi cuello, redondeaba mis pechos sobre la blusa de mi pijama, bajando por mi cintura hasta la punta de mis pies. No paraba de llorar, fue cuando vi otro de los videos, en este podía verme en el campo de violetas, cuando estaba asustada y cuando salía a correr, ese sujeto me había perseguido con la cámara grabándome. No podía seguir viendo más. Cerré la laptop e intente calmarme y grite a la nada----Sal de donde estés maldito!!! Quien seas da la cara!!!----Grite toda la noche, le gritaba a las paredes, al viento, tal vez al vacio o quizá a alguien escondido, alguien que disfrutaba observarme mientras caía dormida en medio de la extensa sala.
(seguir leyendo mientras suena la melodía)

Después de un día en familia, Agustín se quedo observándome por unos minutos mientras caían copos de nieve, los cuales invadían nuestros cabellos, tanto el castaño mío como el negro azabache suyo.

----Yo te quiero para siempre también Agustín, eso nunca lo dudes----Le dije e intente buscar sus labios con mi boca, el se alejo y dijo----Alice, yo te creo, no podría pasar un día sin ti a mi lado----Se volteo a mirarme y vi su sonrisa perfecta, yo le sonreí y casi gritando le dije----Si tu desaparecieras de la faz de la tierra, mi alma se iría contigo--- un beso cerró la noche, mientras las pistas de hielo se formaban alrededor nuestro.

Una mano en mi hombro me despertó, el Oficial me ayudo a levantarme del frio piso en madera, llorando lo abrace, sentí como cuando abrazaba a mi padre, cuando el cargaba su arma en la cintura, no sé porque sentía que mi vida se me agotaba, sentía que la casa me estaba consumiendo.

----Ya localizaron a los padres de Liza, vienen en camino al pueblo. Vi los videos de tu laptop, Alice debes regresar ya mismo a la ciudad----Me miro mientras las lagrimas rodaban desde mis ojos hasta mis labios y yo solo dije----Liza me dijo lo mismo y no le hice caso, pero Oficial le prometo que si de aquí a mañana no encuentro a Liza, prometo que me iré de este lugar----Mis palabras salían pausadas, ya que mi llanto impedía la perfección en mi hablar.

Vi como un féretro blanco bajaba, escondiéndose entre la tierra, veía una madre desconsolada llorando, yo estaba a unos 7 metros de la familia de la chica del 301, se llamaba Jolie, yo la habría podido ayudar, pero había sido muy tarde, El oficial me acompañaba, le había dicho que yo no podía faltar a este adiós.

----Debe ser muy difícil, dejar ir a los hijos de esta forma, por eso usted quiere encontrar el responsable con tanto fervor----Le  dije mientras vi como el solo observaba a la triste familia.

El sin quitar la mirada de allí pronuncio----No tengo hijos Alice, no puedo tener hijos---- Después de esto vi la imagen de Agustín diciéndome que su padre era el oficial, Agustín también ahora hacia parte de mi falsa realidad en este bosque, al parecer todas mis realidades en este lugar se hacían fantasmas, ahora más que nunca estaba decidida a hacer todo lo que debí hacer cuando llegue a este lugar. El viento me robo la única lágrima que salió y se la llevo volando, esa lágrima cayó sobre una tumba, la tumba que llevaba el nombre de mi abuela.

Llegue a casa, saque mi laptop, escribí unos tres párrafos, un titulo con el nombre que ya mi mente digería con facilidad en su enunciado, había terminado, busque una dirección de correo electrónico que nunca me había decidido buscar, la encontré, pensé durante 1 minuto y le di enviar. Tome aire, cerré mi laptop, en mi mente pasaba ese primer abrazo que Agustín me había dado cuando yo tan solo tenía 11 años, su primer sonrisa y el aroma de su cabello.

Liza debía aparecer, debían atrapar al culpable de todo esto, debían las almas descansar en paz, y todo esto pasaría. La noche llego e hice una fogata enfrente de la gran casa, sabía que sería la última fogata, queme algunos malvaviscos y vi una pequeña lluvia de estrellas. Sabía que el fin de todo esto estaba a punto de dar tres golpes en la puerta de mi vida.

Llego un mensaje de texto a mi celular, era de un número desconocido,  lo leí y decía:

MAÑANA ANTES DE QUE CAIGA EL SOL, ESTARÁS MUERTA. ATT: AGUSTÍN.